PUBLICACIONES

Diseño por Capacidad en Edificaciones Aporticadas de Concreto Armado
Es una metodología de Nueva Zelanda, su objetivo es conseguir una estructura dúctil o extremadamente tolerante a los desplazamientos impuestos por el sismo evitando el colapso.
Sistemas de Disipación de Energía Sísmica para el Diseño y Reforzamiento de Edificaciones
Son sistemas recientemente introducidos en Perú, no sólo son estrategias de diseño sino también de reforzamiento de edificaciones, permiten aumentar el nivel de desempeño de la edificación durante un sismo.
El Aislamiento Sísmico
Es una tecnología que protege la estructura de los efectos destructivos de un sismo. Reduce la respuesta de la superestructura "separando o aislando" la estructura de los movimientos del suelo y proporcionándole mayor amortiguamiento.
Disipadores de Energía Fluido Viscoso
Es una tecnología que absorbe o consume una porción de la energía externa debido al sismo, reduciendo así la demanda de disipación de energía primaria en los elementos estructurales y la minimización de los daños estructurales posibles.
Rigidez Efectiva de los Elementos de Concreto Armado
Con el presente trabajo se quiere demostrar la necesidad de considerar la rigidez efectiva de los elementos de concreto armado durante el análisis sísmico, lo cual no se precisa en nuestra norma.
Ca. Luis N. Saénz Nº 399
Arnaldo Márquez 2090 - Int. 201, Jesús Maria
Teléfono: 261-7946
E-mail: mariburgos@mabieperu.com